5 Mejores piensos para perros sanos 2023 - Raquel Pavo

5 Mejores piensos para perros sanos 2023

Mejorar la salud de tu perro y prevenir enfermedades en el futuro es algo que todo tutor de mascotas quiere, pero muchas veces no sabemos cómo lograrlo. Alimentar a un peludo adecuadamente es una forma de acercarse a este objetivo. Por ello, he clasificado los mejores piensos del mercado actual para perros adultos que tengan un buen estado de salud.

5 Mejores piensos para perros sanos 2023

Mejorar la salud de tu perro y prevenir enfermedades en el futuro es algo que todo tutor de mascotas quiere, pero muchas veces no sabemos cómo lograrlo. Alimentar a un peludo adecuadamente es una forma de acercarse a este objetivo. Por ello, he clasificado los mejores piensos del mercado actual para perros adultos que tengan un buen estado de salud.

¿Por qué elegir el pienso adecuado es importante?

Cuando leemos que un pienso es “completo y equilibrado”, no quiere decir que sea una buena opción para tu perro. La mayoría de comida para mascotas está hecha a base subproductos animales, restos de mataderos y cereales provenientes de lo que sobra en la industria de alimentación humana. El objetivo de muchas empresas no es que tu perro esté sano, sino sacarles provecho a esos restos para su beneficio propio.

5 Piensos de calidad para tu perro

1. Orijen adult original

Este pienso a base de pollo y pavo es adecuado para un carnívoro, pues los principales ingredientes son de origen animal e incluye vísceras, las cuales son una bomba de nutrientes para tu perro. Tiene algunas legumbres, pero las contiene enteras, a diferencia de otros productos que solamente es la parte fibrosa como la cascarilla del arroz. Además, contiene hierbas con propiedades beneficiosas para los peludos, como raíz de bardana, malvavisco o lavanda. Tiene un alto contenido en proteína de alta calidad, lo cual es necesario e imprescindible para un carnívoro como es el perro.

2. Acana wild prairie

Tiene ingredientes muy parecidos al anterior. Sus ingredientes principales también son cárnicos y nos indica casi en cada uno de ellos el porcentaje que contiene. Está principalmente hecho a base de pollo, pavo y pescados, aunque también incorpora algunas legumbres. Tiene algo menos de proteína que el anterior.

3. Natural Greatness receta wild instinct

Otra muy buena opción, aunque no tiene tanta diversidad de carnes y pescados como el anterior. Su ingrediente principal es el pollo, tanto en su versión fresca como deshidratada, aunque el término fresco solamente se utiliza para generar una sensación de saludable. Contiene FOS y MOS, que son prebióticos, es decir, alimento para las bacterias de la microbiota intestinal. Otro punto a destacar, es que contiene glucosamina y condroitín sulfato, ideal para animales que sufran de problemas articulares, displasia de cadera, perros deportistas o para prevenir estos problemas en caso de predisposición por la raza.

4. Gosbi exclusive grain free

Este pienso en todas sus versiones exclusive grain free ofrece una gran calidad. Su composición se basa en elementos cárnicos y tubérculos como la patata. También nos indica muchos de sus porcentajes y contiene prebióticos como FOS y MOS. Al igual que el anterior, contiene condroprotectores, pero en este caso, añadidos de forma natural mediante mejillones, crustáceos y cartílagos. Por último, esta marca ha sacado recientemente una gama de productos naturales, te invito a saber más sobre la alimentación natural haciendo click aquí.

5. Alpha spirit multiprotein semihúmedo

Hecho a base de carne de pollo y pescados azules, aunque también cuenta con carne de cerdo y de pato. Por ello el nombre multiproteico. La principal diferencia con los anteriores es la cantidad de agua que contiene, que es mayor, pues tiene un 25% de humedad. Esto hace que los riñones tengan que trabajar menos y que el procesado de este pienso sea menos agresivo, pues no necesita temperaturas tan altas ni tanto almidón para formar la croqueta.


Amplía tus conocimientos sobre piensos

Estos piensos tienen materia prima de buena calidad, pero hay muchos más en el mercado, a precio asequibles. Además, hay peludos a los que no les irá bien si por ejemplo tienen alguna alergia o intolerancia. Por ello, lo más importante es que aprendas a leer las etiquetas y a mejorar la calidad de su dieta complementando la comida. Si quieres aprender esto y mucho más, tengo para ti una masterclass especial donde te daré las herramientas que necesitas para mejorar su salud. Si quieres acceder, haz click aquí.

Alimentación

El falso riesgo de infección por la dieta Barf

Una de las principales preocupaciones que nos acechan en el momento que nos planteamos implementar una dieta BARF en nuestros perros y gatos es la infección por bacterias y parásitos, entre otros, que la carne puede contener. Suele ser ese gran “peligro” del que todo el mundo, experto o no, nos advierte en el momento que hablamos de una dieta BARF. Pero, ¿hasta qué punto es un riesgo real?

barf perro
Alimentación

¿Qué es la dieta BARF y dónde comprar?

En este artículo concretaremos que es la dieta BARF, su invención, su comparación y sus pros y contras. Además, te ayudaremos a encontrar los mejores centros para adquirir productos BARF en España, tanto tiendas físicas como de envío online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *